Grupo Inventia – Reformas Barcelona

Los dormitorios infantiles son habitaciones que tienen que ser decorados con el fin de crear espacios mágicos para jugar, soñar y hacer los deberes. Deberían ser lugares donde la imaginación y los sueños sean la base para plantear su decoración. Decorar estas habitaciones puede ser una tarea muy divertida, sobretodo si nos implicamos en el proceso. Los niños adoran los cuentos de hadas, las historias fantasiosas, los piratas, los indios, los vaqueros, y sin duda, los dibujos animados. Por ello sus dormitorios deberían ser espacios dónde la imaginación de los más pequeños fluya y les permita soñar despiertos.

Hoy en día hay infinidad de mobiliario infantil, pero normalmente es estandarizado y sigue un mismo patrón tanto por color cómo por diseño, por lo que crear una habitación personalizada con este tipo de mobiliario requiere imaginación y creatividad. Por este motivo las interioristas de Grupo Inventia, reformas en Barcelona,  opiniones Grupo Inventia, aconsejamos que antes de decorar la habitación infantil se piense en qué tipo de ambiente se quiere transmitir y cuales son los gustos y las necesidades de los niños para lograr el ambiente de fantasía deseado. Un consejo para poder decorar la habitación mejor es intentar ponerse en la piel del niño o intentar recordar los sueños que teníamos de pequeños.

Hay múltiples ideas para decorar estos espacios, donde no hay reglas a las que regirse y la imaginación puede fluir libremente. Por lo general existen dos tipos de dormitorios infantiles. El primero consiste en crear habitaciones que recreen un paisaje, como el mar, el bosque, un castillo o un barco mediante la utilización de mobiliario. Y el otro tipo abarca espacios decorados a partir de mobiliario neutro, pero que juegan con los elementos decorativos y la pintura para ambientar la habitación. Estos últimos demuestran que se pueden crear espacios dulces y con imaginación que permitan al niño ir creciendo con la decoración.

Una de las opciones para caracterizar un dormitorio infantil puede ser utilizar colores de pintura divertidos, utilizar vinilos dibujos en la pared, ya sean de los personajes favoritos de nuestros niños o de un paisaje que permita jugar al niño. En caso de que tengamos una niña y queramos crear un ambiente dulce,podemos poner un dosel que contraste con el color de la pared, con un simple aro o una barra de cortina y una tela que quede sujetada a ambos lados de la cama, de modo que se crea un espacio muy inspirador. Grupo Inventia opiniones. Incluso podemos convertir el dormitorio en un espacio de  juegos mediante una tienda de indios, un castillo, un tobogán o hasta una piscina de bolas.

En el caso que queramos un dormitorio actual basado en las ultimas tendencias en decoración, tenemos que reflejar el estilo vintage. Lo último en decoración es utilizar los muebles antiguos reciclados, lospapeles pintados, o lámparas antiguas, siempre con un toque dulce y original, que aportan al dormitorio un estilo chic y diferente. Otra tendencia que sirve para decorar, es colgar vestidos en las paredes o hacer cuadros mediante zapatos pequeños.

Como hemos ido contando, contamos con múltiples posibilidades para crear ambientes infantiles, por lo que debemos buscar un estilo concreto que se adecúe a nuestras características y necesidades. Así podremos crear el ambiente infantil deseado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.