Cambiar la Distribución de los Sanitarios

Muchas veces nos gustaría cambiar los sanitarios de lugar para ganar unos centímetros.

Esto puede ser una buena opción para optimizar el espacio, pero no siempre es viable. Desde Grupo Inventia os resolvemos las dudas sobre si puedes o no mover los sanitarios.

¿Dónde está el bajante?

El bajante es la tubería vertical por donde se evacuan las aguas fecales. Los sanitarios se conectan a la bajante mediante tuberías horizontales con una cierta pendiente. Cuanto más alto sea el sanitario, más alejado podremos colocarlo de la bajante. Así, tendriamos un orden de Lavabo, bidet, bañera e inodoro para colocar de más lejos a más cerca, este orden es fundamental para hacerse a la idea de donde instalar cada sanitario.

Donde escondemos las tuberías horizontales?

En el caso del lavabo  se oculta en la pared pero en el resto de sanitarios lo normal es que la conexión se haya hecho cruzando el suelo, en el falso techo de piso inferior.

El problema es cuando queremos modificar los sanitarios y debemos también modificar esas cañerías.

En primer lugar, deberíamos hablar con nuestro vecino y pedirle permiso para poder trabajar desde su piso

Si por las razones que sea esta opción es imposible entonces habrá que buscar una solución en nuestro propio baño y en este caso,  no tendremos otra opción que elevar estos sanitarios elevando el suelo de parte del baño. Esta opción, con un buen diseño, puede acabar resultando muy funcional y estéticamente interesante.

Si estás pensando en cambiar la distribución del baño, contacta con Grupo Inventia, nuestros interioristas te harán un diseño de tu nuevo baño sin compromiso, para que veas el resultado final sin hacer la obra.

Image

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.